El BNG de Ribeira pide al ejecutivo que aporte un local a Xuventude para el ensayo de grupos musicales


Los nacionalistas ribeirenses Dominga Brión y Luís Teira comentaron ayer que han efectuado gestiones ante la Dirección Xeral de Xuventude, y que este organismo está dispuesto a invertir el dinero preciso para que los grupos de música del municipio puedan contar con un local de ensayo e, incluso, con un recinto adecuado para grabar maquetas. Lo único que, según los concejales, debe hacer el ejecutivo es ceder un local para que se haga la mejora.

Teira explicó que el espacio no debe reunir ninguna condición específica, pero señaló que cuanto más grande sea más posibilidades de habilitar dependencias habrá. También comentó que Xuventude no sólo hará la obra, sino que aportará cada año dinero para mantener la infraestructura y que, incluso, se ocupará de la compra de instrumentos.

Además, la instalación formaría parte de la red gallega de locales de ensayo que, según Brión, es pionera en el territorio español. Esta prestación constituye una plataforma para que los grupos que están iniciando una carrera musical se den a conocer y gocen de ciertas ventajas a la hora de poder empezar a grabar sus primeros trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG de Ribeira pide al ejecutivo que aporte un local a Xuventude para el ensayo de grupos musicales