Canarias se lleva ocho de cada diez paquetes turísticos contratados

La Voz

BARBANZA

16 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Continúa siendo el lugar favorito de los barbanzanos. De hecho, ocho de cada diez viajes contratados por un residente de la comarca tiene como destino el archipiélago Canario. Lanzarote y Tenerife son las islas predilectas. Los precios relativamente económicos, el calor garantizado todo el año y la gran cantidad de enlaces directos decantan la balanza a su favor.

Los que más demandan este tipo de destinos turísticos son las familias con hijos, debido a que la relación calidad-precio es superior a la de otros lugares que empiezan a tener su cuota de mercado, como puede ser Túnez. Otros emplazamientos que tienen gran aceptación son Cancún, la Riviera Maya y la República Dominicana.

Si Canarias y Centroamérica son la cara, la cruz la representa el turismo nacional, que los viajeros barbanzanos apenas tienen en cuenta. El precio de un viaje a Barcelona de una semana es, de media, entre un 20 y 30% más caro que A Punta Cana. Pese a que el euríbor se encuentra a la altura de la sonda Galileo, ningún trabajador se quiere quedar sin sus vacaciones. Aunque sea endeudándose.