El paseo marítimo de Escarabote será concluido antes del verano

La Voz

BARBANZA

10 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Acompañado de la ingeniera que supervisará los trabajos y de varios miembros del gobierno boirense, el jefe de Costas del Estado, Rafael Eimil, visitó el litoral de Escarabote. Conforme iba caminando por un lugar «de moi difícil tránsito para os veciños», se encargó de dar detalles de la senda peatonal que permitirá cambiarle la cara a la zona. Se trata del paseo marítimo que se construirá a lo largo de 700 metros, en el que el Ministerio de Medio Ambiente de la socialista Cristina Narbona invertirá más de un millón de euros. La caminata sirvió para que residentes y demás boirenses puedan saber ya qué plazos se manejarán en los trabajos: las obras empezarán este mes y estarán listas antes del verano.

De hecho, el jefe de Costas dijo que confiaba en que la firma Covisa, adjudicataria de la actuación, termine su labor a tiempo para que «o próximo verán os veciños poidan gozar desta zona». Y también aludió a que, una vez que se remate esta actuación, la intención de Medio Ambiente es la siguiente: «Seguir recuperando o tránsito pola costa boirense ata chegar a A Pobra do Caramiñal. Hai un proxecto moi ambicioso para recuperar toda a franxa costeira coruñesa e, por descontado, Boiro forma parte del».

Asimismo, tanto él como el concejal de Obras, Juan Jesús Ares, afirmaron que, además de dotar a la zona con una senda peatonal, los trabajos que se harán en Escarabote servirán para instalar puntos de agua, luz y alcantarillados en este entorno. «Algunhas casas aínda verquen ao mar, polo que esta obra permite satisfacer dúas necesidades á vez», indicó Ares.