Fisioterapia Cinesia y Arqo Rianxo se quedaron a las puertas de las finales femenina y masculina

La Voz LA VOZ

BARBANZA

02 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ninguno de los representantes de la zona estará en las finales de la Copa Galicia de voleibol (femenina y masculina). Fisioterapia Cinesia y Arqo Rianxo se quedaron a las puertas, al no poder con sus rivales en el penúltimo peldaño del torneo.

En la semifinal femenina, que se celebró en Vigo y contó con la presencia de los cuatro equipos que habían superado los cuartos, el conjunto de Noia no pudo con el potencial que presentó el Marineda, equipo que milita en la FEV, en el primer envite de la serie. El cuadro coruñés, que aspira a subir a la Superliga B, se impuso por un incontestable 3-0 (13-25, 17-25 y 4-25), en un partido que duró 57 minutos. Fisioterapia Cinesia: Lorena, Luci, Paula, Charli, Cristal, Silvia -inicial-, Lucía (líbero) y Melania.

En el pabellón de Teis (Vigo), con buena asistencia de público, arbitraron Iglesias y Fernández (Pontevedra). Sin problemas.

El cuadro de A Coruña se clasificó para la final al vencer en el choque decisivo de la ronda por un claro 3-0 al Frutas Nieves Xuvenil de Teis. El A Pinguela Ribeira Sacra (Monforte) espera al cuadro coruñés para luchar por el trofeo.

Renuncia

En el torneo masculino, tras la renuncia del San Sadurniño, entró a última hora el Arqo Rianxo. En la fase que se desarrolló en Ourense, el colectivo rianxeiro cayó en la primera eliminatoria frente al Emeve de Lugo por 1-3 (25-23, 21-25, 19-25 y 17-25).

Miguel, Octavio, Chema, Pedro, Mario, Héctor -inicial-, José Manuel (líbero), Luis, Miguel Gómez y Brais.

Al partido que decidía quién sería el rival del Valery Karpin en el duelo por el título autonómico, llegaron el Emeve y el Xuvenil de Teis, que había superado al Ourense. Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro espectacular, pese a que se resolvió por 3-0 para el Teis.