Los empresarios apelan al trabajo y la ilusión para encarar el futuro

El alcalde de Outes instó a la Xunta y a la Diputación a realizar más inversiones en los municipios de la zona


Corresponsal

El pazo do Tambre, en Outes, resultó un escenario idílico para festejar la entrega de los Dolmen de Ouro, galardones que distinguen a los empresarios más sobresalientes de las comarcas de Sar, Barbanza, Muros y Noia. Salustiano Piñeiro, que recibió la quinta medalla de oro de la FEB, expresó con sus palabras el sentir de los distinguidos: «El futuro de esta tierra será tan brillante como nosotros podamos imaginarlo, siempre que se afronte con trabajo, honestidad e ilusión».

El alcalde outiense, Carlos López Crespo, alabó las excelencias y posibilidades económicas de su municipio. Dirigiéndose a los representantes de los gobiernos autonómico y provincial señaló: «Quixera que transmitiran á Xunta e á Diputación que aquí hai unha terra moi fructífera na que poden invertir, a sabendas de que obterán boas colleitas».

Por su parte, el presidente de la patronal de Outes, Marcos Romero, señaló que en el acto se reconocían los méritos «dos que nos xogamos os nosos cartos, os nosos soños, e en definitiva a nosa vida por levar a cabo os nosos proxectos, a nosa empresa». El dirigente también dijo: «Este local e o seu entorno representan, en gran medida, a vida e as posibilidades naturais e serviciais das que dispomos no municipio de Outes».

Referente a seguir

El presidente de la FEB, Pablo Martelo señaló que los premiados «son un referente a seguir dentro do novo e cambiante panorama empresarial no que nos vemos inmersos. Esa situación lévanos a diseñar extratéxias comúns para afrontar novos retos, e a Federación de Empresarios do Barbanza ponse a disposición das administracións públicas para deseñar esa extratexia comarcal».

Pablo Martelo también planteó las principales necesidades de los empresarios que, según él, pasan «pola mellora das infraestruturas, a dotación de chan industrial asequible e adaptado ás necesidades das nosas empresas, e o conxunto de axudas fiscais, laborais e económicas, que deben ser determinantes na consolidación e ampliación do tecido empresarial».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los empresarios apelan al trabajo y la ilusión para encarar el futuro