Dos miembros del club noiés disputan este fin de semana en Jaen el campeonato de España

La Voz LA VOZ

BARBANZA

22 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Jesús Arufe Reino, en categoría de 40 a 44 años, y Javier Fontao Ageitos, en la serie de 35 a 39 años, ambos pertenecientes al Club Triatlón Noia, compiten hoy por la tarde en el campeonato de España de la especialidad por grupos, tras obtener la plaza en la prueba disputada en Gijón en el mes de junio. Junto a los dos deportistas también se había clasificado Jacinto Fontao Ageitos, que causó baja de última hora en la competición jienense por lesión.

La prueba andaluza se disputará en la modalidad de distancia olímpica, es decir, 1.500 metros de natación en el pantano de Giribaile-Úbeda, para luego realizar un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta, en el que tendrán que subir dos puertos de montaña. Finalmente, los participantes tendrán que correr 10 kilómetros, antes de alcanzar la línea de meta.

El nivel de la competición es alto, ya que la prueba contará con la presencia de 800 participantes entre todas las categorías. Los objetivos que se marcan los dos triatletas barbanzanos es acumular experiencia para futuras carreras.