Los vecinos de Corrubedo honrarán a Santa Tecla con tres días de celebraciones

La Voz

BARBANZA

21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los habitantes de la parroquia ribeirense de Corrubedo vivirán este fin de semana sus jornadas más festivas, con motivo de las celebraciones en honor de Santa Tecla. En la mañana de hoy se dará el pistoletazo de salida con el tradicional pasacalles. El grupo de gaitas Arume despertará a los vecinos impregnando el ambiente con sus canciones más alegres y tradicionales. Por la noche, la orquesta Os Trovadores y el trío 3.com cambiarán el registro, divirtiendo a los presentes con ritmos bailables.

La jornada de mañana estará dedicada a San Roque. Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas se celebrarán consecutivamente misas en su honor. Al mediodía, tendrá lugar la liturgia solemne cantada por el coro parroquial. Al finalizar el oficio religioso, esta agrupación ofrecerá a los feligreses un concierto de habaneras.

A las 14.30 horas tendrá lugar, en la carpa de la fiesta, una comida bufé en conmemoración del centenario de la iglesia de Corrubedo. Las entradas para poder disfrutar del ágape se pueden adquirir al precio de 15 euros. La verbena correrá a cargo de las orquestas Brujas y Midas.

Durante la jornada del domingo, último día de los festejos, cabe destacar las misas ininterrumpidas en honor de Santa Tecla, sobre todo la de las 18.00 horas, que irá seguida de un procesión. Dos grupos musicales pondrán el broche de oro a las celebraciones.