La conservera Delicatesen Mar de Couso patrocina a la Federación Galega de Atletismo por cuatro años

La Voz LA VOZ

BARBANZA

11 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el objetivo de dar un empuje al atletismo y resaltar la importancia de la alimentación sana en el rendimiento de los deportistas, la conservera Delicatesen Mar de Couso se ha convertido en la patrocinadora oficial de la Federación Galega los próximos cuatro años, según recoger el convenio de colaboración que rubricaron el director general de la firma, Juan Luis Fernández, y el presidente de la entidad atlética, Isidoro Hornillos Baz.

La empresa empresa con sede en Aguiño pretende impulsar la práctica del atletismo con un patrocinio que supone un importante respaldo económico para la Federación de Atletismo. A la vez, con esta acción la conservera muestra, una vez más, su apoyo al deporte y a la importancia de combinar una alimentación sana y actividad física, iniciativas por las que recientemente recibió el reconocimiento de la Universidad de Vigo.

El patrocinio incluye el apoyo a todas las competiciones que organiza el ente federativo en todo el territorio autonómico (pista cubierta, campo a traviesa, pista al aire libre y circuitos de ruta), así con o la participación de los deportistas federados en las diferentes prueba de los campeonatos nacionales e internacionales que se desarrollan a lo largo de la temporada.

Mar de Couso comercializa desde el año 2002 una amplia gama de precocinados y conservas delicatesen elaboradas con productos saludables de la máxima calidad.

Calidad

Tal calidad acreditan los certificados Berc food, impuesto por la legislación vigente en Gran Bretaña, y el IFS, obligatorio para comercializar productos alimenticios en Francia, Alemania e Italia, con los que ha sido distinguida la firma de Aguiño.

De otro lado, hoy, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar en la Casa do Concello la presentación de la décima edición de la carrera popular Santa Uxía, que se celebra en las fiestas para honrar a la patrona de la ciudad. El acto contará con la presencia del conselleiro de Deportes, Miguel Ángel Vidal Tomé.

Como se recordará, la competición ha constado hasta ahora de numeroso abanico de categorías y su recorrido consistirá en un trazado urbano, con dos distancias diferentes: uno corto para los más pequeños y otro largo para los mayores. En precedentes ediciones, la salida y la llegada estaban ubicadas en O Malecón, en las cercanías de la entrada al puerto comercial.