Arqo Boiro y Noia buscan frente al EMVE y el Comercial Durán el pase para los cuartos de final

La Voz LA VOZ

BARBANZA

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Este fin de semana se reanuda la Copa Galicia de voleibol femenina. Los dos representantes de la comarca buscan el pase para cuartos de final, donde les esperan el Frutas Nieves de Teis (Vigo) y Marineda de A Coruña. El Arqo Boiro, de Segunda División, lo tiene muy complicado. Recibe al potente EMVE de Lugo en el pabellón de A Cachada (18.00).

En cambio, el Noia Fisioterapia Cinesia, de Primera División, parte de claro favorito en su visita a la cancha del Comercial Durán de Pontevedra. La eliminatoria se decide a un solo partido.

De los emparejamientos de las semifinales (ida y vuelta) saldrá un equipo para la final, para la que está clasificado el A Pinguela de Monforte, que milita en la máxima categoría nacional.

José Liboreiro, técnico del colectivo noiés, comentó que llega al torneo sin ninguna preparación y sin saber muy bien que plantilla tiene.

No obstante, aseguró que ha recuperado a dos antiguas jugadoras: la líbero Lucía del Río y la ala de ataque Cristal Paz.

Para completar el conjunto confía en que acudan a la cita Melania, Luci, Leo, Lorena y Cristina.

Por lo que atañe al club boirense, su entrenador, Andrés Martínez, indicó que cuenta con pocas jugadoras «porque unas están estudiando o examinándose y otras trabajando. Así que tendremos que llamar a las juveniles para completar el conjunto», explicó.

Del elenco sénior cuenta con Ángela y María Triñanes, Elena y Andrea. Patricia es duda y las juveniles disponibles son Sandra, Rebeca, Paula y Sara.

Masculina

En la categoría masculina, el Ribeira tendrá que enfrentarse con el Ourense. Andrés Martínez dijo que el partido será con toda seguridad el día 15, pero subrayó que nada está aún decidido. Lo que sí confirmó es que el argentino Emilio Palacio va a ser el nuevo entrenador de una plantilla que aún está por configurar.

En cuanto al Arqo Rianxo, indicar que el club que preside Jorge Vázquez, que además ejerce la función de entrenador, ha aplazado su encuentro contra el San Sadurniño para el día 22. El 23 se celebrará el de choque de vuelta.