Los operarios iniciaron el derribo de la casa natal del escritor boirense Ramón Martínez López


La casa donde nació el escritor boirense Ramón Martínez López tiene los días contados. No en vano, tal y como estaba previsto, unos operarios comenzaron ayer los trabajos para derribar este inmueble y, en su lugar, construir un moderno edificio. Actualmente, la casa donde vivió el literato se encuentra en estado de deterioro.

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, explicó ayer que, efectivamente, una empresa constructora adquirió hace meses este espacio para demolerlo y construir un bloque de viviendas. Sin embargo, el regidor señaló que ya llegaron a un acuerdo con esta firma para que, cuando finalicen las obras, en la fachada del edificio que se construya se siga conservando la placa de piedra que actualmente existe en una de las paredes de la vieja vivienda, y que identifica ese lugar con el desaparecido escritor.

El nacionalista Deira señaló ayer que la actual vivienda ya no se conserva conforme estaba cuando Ramón Martínez López nació. «O edificio xa fora restaurado», dijo el alcalde.

Por otra parte, el regidor también recordó que esta casa tiene un curioso historial a sus espaldas. Y es que, además de ser la vivienda natal del consagrado Martínez López, también fue sede, durante años, del Partido Comunista de Boiro. Así, entre otros, en los años setenta estuvo en este edificio el propio Santiago Carrillo.

La intención del Concello es que, a mayores de la placa, en el edificio pueda instalarse algún otro recuerdo del que fue fundador del Partido Galeguista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los operarios iniciaron el derribo de la casa natal del escritor boirense Ramón Martínez López