Muros y Carnota se incorporan a la iniciativa para la construcción de bases náuticas

La voz

BARBANZA

01 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los municipios de Muros y Carnota, junto con los de Camariñas, Ponteceso, Carballo, Laracha, Corcubión y Malpica, entraron a formar parte de una iniciativa programada dentro del Plan de Dinamización Turística de la Costa da Morte, promovido por la Diputación Provincial, la Xunta y el Gobierno central, para la creación y equipamiento de bases náuticas. Las Administraciones involucradas en esta iniciativa destinarán a ello un presupuesto total de 240.000 euros.

La actuación inicial de este programa promovido para potenciar los deportes náuticos en las localidades integradas en el programa será la adquisición de casetas para las bases de los seis primeros concellos citados, con un gasto de unos 40.000 euros. En una segunda fase se adjudicó el equipamiento de los puntos náuticos, con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, cuyo contrato con la empresa adjudicataria lo firmó recientemente la Diputación coruñesa.

El material adquirido consta de 32 equipos de buceo, que ya se distribuyeron entre las bases náuticas de los ocho concellos. En los próximos quince días recibirán también el resto del equipamiento contemplado en el concurso convocado por ente provincial.

Según las previsiones de los técnicos de este Plan de Dinamización Turística, se repartirán ocho catamaranes, 16 kayak de mar, 8 embarcaciones semirrígidas y 16 tablas de windsurf.