Cinco heridos graves, entre ellos el líder del BNG de Carnota, en un accidente ocurrido en Esteiro

J.?M. Sande CORRESPONSAL

BARBANZA

29 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Cinco personas, todas ellas residentes en el municipio de Carnota, resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer a las 21.35 horas en la carretera comarcal 550, a su paso por la localidad de Esteiro, en el término municipal de Muros. Entre los afectados se encuentra Tomás Freire, concejal nacionalista en la corporación carnotana que encabezó la candidatura en las elecciones del mes de junio pasado.

Los dos vehículos colisionaron frontalmente a la salida de la curva conocida como A Formilla, situada entre las localidades de Esteiro y Tal, quedando atrapados en el interior de los coches todos sus ocupantes.

Los vehículos implicados en el siniestro fueron un Seat León con placas 3140FRH, de alquiler, ocupado por cuatro jóvenes que viven en Estados Unidos, aunque tienen ascendencia carnotana, villa en la que pasan sus vacaciones; y un Toyota con matrícula 2062BCP, que llevaba el concejal frentista.

Al parecer, el Seat que circulaba en dirección hacia Muros rebasó la mediana de la calzada en la curva colisionando frontalmente con el vehículo que transitaba hacia Noia. Se presume que el exceso de velocidad y el poco conocimiento que los ocupantes del Seat tenían de la carretera pudo ser la causa del percance. El Toyota acabó fuera de la vía, mientras que el coche contrario acabó girado en dirección opuesta a la de la marcha.

Para rescatar a los ocupantes de los vehículos se desplazaron al lugar equipos de Protección Civil de Muros y Noia, que emplearon aparatos de excarcelación. Sanitarios muradanos que acudieron al lugar del siniestro señalaron que los heridos de más gravedad eran los conductores, con aparentes múltiples roturas en las extremidades inferiores, aunque a los demás se le apreciaban asimismo fracturas y golpes por todo el cuerpo.