La cadena BBC se interesó por el sector del rodaballo en Aguiño


El servicio de comunicación público inglés, la BBC, se interesó por la producción y tecnología acuícola que se está desarrollando en Galicia. Para ello, un equipo procedente del Reino Unido visitó las instalaciones del Centro Tecnológico Gallego de Acuicultura (Cetga), ubicado en Aguiño, y se preocupó por la capacidad en I+D+i del sector del rodaballo en la comunidad gallega, para lo que grabó un documental, cuya edición se prolongará durante un mes. Luego se emitirá por diversos soportes. En España se podrá ver a través de la web de la BBC News.

Durante más de cuatro horas, los ingleses -comandados por el periodista Richard Black- estudiaron la labor que se desarrolla en Galicia y vieron todo el proceso productivo del rodaballo, y entrevistaron al portavoz de la Asociación de Productores de Rodaballo de Galicia (Aroga), Fernando Otero, y al director y máximo responsable científico del Cetga, Santiago Cabaleiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La cadena BBC se interesó por el sector del rodaballo en Aguiño