La entidad Cielobarbanza realiza una excursión hasta A Curota para contemplar la lluvia de estrellas

La Voz

BARBANZA

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ribeira | La lluvia de estrellas Perseidas, popularmente conocida como Lágrimas de San Lorenzo, se podrá observar mañana por la noche. Por ello, la Asociación Astronómica Cielobarbanza realiza una salida al monte de A Curota a la que invita a sumarse a todas las personas interesadas en esta galáctica cita.

De esta forma, los que quieran participar en esta iniciativa deben contactar con el colectivo a través de sus correos electrónico, que son los siguientes: cielobarbanza@gmail.com o cielobarbanza@hotmail.com.

Uno de los argumentos que esgrimen desde esta agrupación para animar a los barbanzanos a subir a A Curota es el hecho de que este año los expertos dicen que las condiciones favorecen sorprendentemente el espectáculo, ya que los cielos estarán despejados y habrá luna nueva.

Además, Cielobarbanza también se hace eco de lo dicho por la Organización Internacional de Meteoros y afirma que a pesar de que este fenómeno se puede observar, aproximadamente entre el 17 de julio y el 25 de agosto, esta noche será cuando se puedan observar en el cielo un mayor número de estrellas.