El corredor del Barbanza Jesús Blanco Castro venció en la categoría infantil del Trofeo Santa Tecla

La Voz

BARBANZA

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Ribeira | El ciclista Jesús Blanco Castro, perteneciente al Club Ciclista Barbanza Redesyl-Natisan, ganó al esprint en la categoría infantil del vigesimoprimer Trofeo Monte de Santa Tecla de A Guardia, organizado por el Club O Rosal, y en el que se dieron cita un total de 18 equipos de Galicia y Portugal. El deportista barbanzano se impuso sobre la línea de llegada a Iván Sebastián, del Expert Aguas de Mondariz, y a Adrián Fariñas, del Club Ciclista Vigués.

Por el Club Ciclista Barbanza, que participó como equipo invitado, también destacó el séptimo puesto de Iván Muñiz en principiantes. El resultado fue calificado como bueno por su entrenador teniendo en cuenta que llegó justo para la inscripción y no pudo dar una vuelta al circuito antes de la carrera.

Blanco Castro también logró el primer puesto en la categoría infantil del séptimo Trofeo Concello de Cambre, donde atacó desde lejos y sorprendió a sus rivales, sacándole diez metros de ventaja al segundo clasificado, Luis Antonio Varela, del Club Ciclista Luis Ocaña.

Su compañero Carlos Cajaraville obtuvo el tercer puesto en principiantes, en el que Manuel Suárez fue quinto; Antonio Muñiz, noveno; Juan Muñiz, décimo; Lara García, decimotercera; Tania García, decimocuarta; Anabel Muñiz, decimosexta; y Marcos Castro, decimoséptimo. En alevines, Moisés Rodríguez alcanzó el tercer puesto; y en cadetes, Martín Lestido se hizo con la plaza 19.