Fangoria, Rosendo, Josele Santiago y The Gift animarán el San Bartolomeu

Sara Ares

BARBANZA

10 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

noia | El festival bautizado con el nombre de Pop in Noia constituye el plato fuerte de las celebraciones de San Bartolomeu en lo que a actuaciones musicales se refiere. Este espectáculo supondrá el desembarco en la villa noiesa de algunos de los artistas y grupos más consagrados del panorama español. Quienes se animen a asistir a los conciertos programados tendrán la oportunidad de escuchar en directo a Rosendo, Fangoria y al ex líder de la banda madrileña Los Enemigos, Josele Santiago.

Pero también habrá un guiño a la importación, con la presencia en la localidad de The Gift, una de las bandas portuguesas con mayor proyección internacional. Todas estas actuaciones compartirán un único escenario, el patio del Instituto Campo de San Alberto.

Todos los detalles del Pop in Noia los reveló ayer el concejal de Festexos e Actividades Lúdicas, José Manuel González Canabal; junto con el responsable de la empresa La Fábrica de Chocolate, Xaquín Martínez; y el técnico municipal Ramón Vidal.

El edil anticipó que los conciertos se celebrarán los días 23 y 24, a partir de las diez de la noche. En el primero de ellos, Rosendo presentará su disco El endémico embustero y el incauto pertinaz; mientras que Josele Santiago, que durante dos décadas lideró al grupo Los Enemigos, dará a conocer el último trabajo de su carrera en solitario, titulado Garabatos.

Doble sesión

Alaska y Nacho Canut, máximos exponentes de Fangoria, tocarán en Noia el 24, al igual que lo hará la banda lusa The Gift, liderada por la vocalista Sonia Tavares, cuyos discos son sobradamente conocidos en Estados Unidos y en otros países de Europa.

José Manuel González comentó que las entradas para los conciertos de cada uno de los dos días se pondrán a la venta al precio de 12 euros, aunque también cabe la posibilidad de adquirir un bono por 18, que posibilita presenciar la totalidad del festival Pop in Noia.