Los percebeiros de Aguiño reducen la actividad para mantener el precio del crustáceo


ribeira | Los percebeiros de Aguiño han reducido en las últimas semanas la actividad extractiva en sus concesiones con la finalidad preservar el precio del crustáceo, según indicaron fuentes de la cofradía.

En la actualidad, el colectivo está trabajando en la zona norte, en las proximidades del faro de Corrubedo y esta semana sólo acudieron dos días.

El patrón mayor, Andrés Monteagudo, indicó que la intención de los mariscadores es preservar la cotización regulando la extracción para evitar la saturación del mercado.

Estos días se está pagando entre los 20 y los 95 euros el kilo, una cantidad bastante respetable, según explicó el dirigente de la entidad marinera.

Los productores intercalan la actividad extractiva del crustáceo con la almeja, pues tienen abierto el banco natural de A Catía.

Monteagudo explicó que los mariscadores están cogiendo los topes establecidos, que son de ocho kilos y que el precio es bastante bueno, pues se paga entre los 13 y los 20 euros el kilogramo.

El colectivo lleva ya varios años descansando los viernes, pues ese día la cotización del marisco baja considerablemente la no haber tanta demanda en el mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los percebeiros de Aguiño reducen la actividad para mantener el precio del crustáceo