Más de veinte barcos participarán en la regata Ramiro Carregal

VELA La flota zarpará el sábado de Portosín y el domingo competirá en la ría de Arousa Javier Puertas ha conseguido la victoria en las últimas cuatro ediciones de la prueba


la voz | ribeira

La octava edición de la regata Ramiro Carregal, también denominada gran trofeo Faro de Corrubedo, se disputará este fin de semana. Los clubes organizadores, los náuticos de Portosín y Ribeira, esperan que entre 20 y 25 barcos tomen parten en una prueba que saldrá el sábado desde las instalaciones de la entidad portosinense con destino a Santa Uxía.Tras cubrir una travesía de 27 millas, una ruta que tiene como principales escollos los bajos de Basoñas, el Petón do Con, los bajos de Corrubedo y el paso de Sagres, la regata se completará el domingo con una travesía por la ría de Arousa, con salida y llegada en el puerto deportivo de Santa Uxía. El tramo entre Portosín y Ribeira, de características únicas dentro de la comunidad gallega, requiere una gran habilidad y por eso resulta tan atractiva la competición. Como se recordará, el trofeo, de un metro de altura, sseguirá en el Náutico de Portosín si la embarcación ganadora es de la ría de Noia y Muros, y volverá al de Ribeira si el vencedor pertenece a la de Arousa. Desde el año 2002 hasta hoy, el galardón está en las vitrinas de la entidad portosinense, pues Javier Puertas, a la caña del Carolina III (3) y del Florentino , ganó cuatro veces la regata, y otra Francisco Gude, con Tango-Sagres , que también se adjudicó la primera edición (2000). Manuel Castelo (Liceo de Vilagarcía), con Corsario VI , venció en el 2001.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de veinte barcos participarán en la regata Ramiro Carregal