Industria analiza las deficiencias de la red eléctrica de Oleiros

Si concluye que la línea está obsoleta se incluirá la mejora en el presupuesto del 2007 Los nacionalistas enviaron hace un mes a la consellería un informe sobre las carencias


ribeira

Tras recibir las quejas de numerosos vecinos de Oleiros sobre los problemas eléctricos que sufren desde hace años, la Consellería de Industria ha decidido analizar las posibles deficiencias del servicio energético en la parroquia ribeirense. Por ello, un equipo de técnicos de la delegación de A Coruña se desplazó ayer a la capital barbanzana.Los núcleos en los que los expertos del departamento autonómico inspeccionaron las líneas eléctricas fueron Lixó, Balteiro, Carballo, Sobrido y Axeitos. Los vecinos residentes en estos lugares son los que con más frecuencia sufren las consecuencias de un suministro de energía precario. «No pueden poner un calientaleches y una lámpara al mismo tiempo; o, por ejemplo, contratar la tarifa nocturna», explicó el presidente de la asociación Dolmen de Axeitos, José Luis Fernández Lema.ActuaciónFuentes de Industria explicaron que, tras la inspección de ayer, los especialistas de la Xunta elaborarán un informe técnico. Si concluyen que la instalación eléctrica en Oleiros está obsoleta, el departamento autonómico tratará de incluir las obras de remodelación en los presupuestos del 2007, en concreto en el marco del plan de calidad de la consellería -según el cual Industria financia el 45% del presupuesto y el resto lo asume Unión Fenosa-. Los trabajos que sí se acometerán este año, y que ya cuentan con una partida económica, son la mejora del servicio energético entre Palmeira y Sirves.Los nacionalistas ribeirenses enviaron hace un mes al departamento autonómico un informe en el que ponían de manifiesto que la energía que se suministra a los vecinos no se ajusta a la tensión nominal contratada. «Falamos cos residentes e fixemos coñecedora á Xunta dos problemas», dijo Dominga Brión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Industria analiza las deficiencias de la red eléctrica de Oleiros