Santa Rita vuelve a reunir a los funcionarios

Cosas de la gente Doscientos trabajadores locales de la zona de Barbanza asistieron a las comidas que se desarrollaron en Outes y en Muxía


Los empleados municipales del Concello de Outes se encargaron de organizar este año los actos festivos en honor de su patrona, santa Rita. El alcalde, Carlos López Crespo , se mostró solícito a la hora de recibir, agasajar y departir amigablemente con los funcionarios y regidores locales de todos los ayuntamientos. Nada menos que 150 profesionales se desplazaron a la villa de A Serra. Un lugar de ensueño El almuerzo, y el aperitivo previo que nunca debe faltar en este tipo de acontecimientos, se sirvió en el Pazo do Tambre. Después de la comida hubo una actuación musical, para que los más enrollados moviesen el esqueleto. Al mandatario de Boiro, Xosé Deira Triñanes , y a la primera teniente de alcalde de Rianxo, Marisa Resúa , les tocó sentarse juntos en uno de los extremos de la mesa, aunque acompañados por las otras autoridades locales. Elogios a los promotores De la organización del programa festivo se encargaron los empleados outienses María Abelleira y Andrés Allo , a quienes felicitaron por su acierto a la hora de elegir el lugar. Sin embargo, los regidores de Ribeira, José Luis Torres , de Porto do Son, Ramón Quintáns , y Noia, Antonio Pérez Insua , les reprocharon el hecho que de que no contasen con el beneplácito de la patrona para conseguir una jornada soleada. Algo de trabajo Los mandatarios de A Pobra, Isaac Maceiras Rivas , y de Lousame, Santiago Freire , ni siquiera fueron capaces de sustraerse durante el almuerzo a la irresistible tentación de hablar de trabajo. Entre bocado y bocado, los dirigentes comentaron cómo les van las obras y sus previsiones de cara al futuro. Menos mal que uno de los comensales les devolvió a la realidad y les dijo que esta era una jornada para el disfrute y la diversión. De esa forma cambiaron de tema y se dedicaron al ocio. En la Costa da Morte Los funcionarios de Carnota y Mazaricos, acompañados por el teniente de alcalde Manuel Noceda y por el regidor José Manuel Santos , respectivamente, compartieron la jornada con sus homólogos de la Costa da Morte. El banquete se celebró en Muxía, donde también tuvieron ocasión de disfrutar de una excelente velada. Como es habitual en estos casos, tanto unos como otros asistieron antes de la comida a una misa dedicada a la patrona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Santa Rita vuelve a reunir a los funcionarios