Vecinos de Oleiros exigen tener lista en verano la traída de agua

Están dispuestos a movilizarse y han iniciado una recogida de firmas Otra demanda de los ribeirenses es que se tomen medidas urgentes de seguridad vial


ribeira

?os vecinos de Oleiros exigen a Concello y Xunta que las obras para dotar a la parroquia ribeirense de red de abastecimiento de agua estén listas este verano. Según los afectados, los trabajos se están desarrollando con más lentitud de lo previsto y tienen serias dudas de que éstos puedan estar concluidos en la época estival.Como primera medida de presión, medio centenar de vecinos, que mantuvieron el lunes un encuentro -al que también asistió la portavoz del BNG, Dominga Brión-, acordaron iniciar hoy en la parroquia una recogida de firmas para exigir a las Administraciones la agilización de la actuación. Esta obra es una de las prioridades de los vecinos de Oleiros, quienes están dispuestos a movilizarse si después del verano sus casas no están conectadas al agua procedente del río Ulla.Otras carenciasDurante la reunión, los residentes en la zona analizaron otras de las carencias que presenta la parroquia, como son los problemas que muy a menudo tienen con la recepción de la señal de televisión. «Diante da falla de interese do goberno municipal, o BNG enviou á Consellería de Industria un informe sobre o pésimo estado das liñas eléctricas no Concello e nomeadamente en Oleiros», comunicó Brión Sanmiguel a los vecinos.La ausencia de medidas de seguridad vial en la carretera de Oleiros también fue puesta de manifiesto por el medio centenar de vecinos que acudieron a la reunión. Consideran que es urgente que el Concello o la Xunta actúen porque, según afirman, los vehículos pasan a gran velocidad por este vial, donde hay ubicado un colegio. Hace unos meses el Ayuntamiento colocó unas bandas rugosas en la carretera, que posteriormente fueron retiradas. La mayoría de los vecinos rechazaron esta medida porque consideraban que las bandas estaban muy cerca de las casas. Por ello, los residentes en Oleiros creen que el ejecutivo ribeirense debe buscar otra alternativa para poner freno a los conductores que circulan por el vial a gran velocidad.PeatonesAdemás, los ribeirenses reclaman la construcción de más aceras en la parroquia. «Entre el hospital y el dolmen no hay un lugar habilitado para los peatones. En el resto de la carretera las aceras solo están en uno de los márgenes», señaló José Lema, el presidente de la asociación Dolmen de Axeitos.Los vecinos de Oleiros confían en que las deficiencias de la localidad sean subsanadas cuanto antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vecinos de Oleiros exigen tener lista en verano la traída de agua