Deloa publica el primer DVD turístico sobre la comarca

A pie de calle Además del formato, otro aspecto novedoso es el hecho de que se pone de relieve la importancia del agua para destacar los elementos de culturales de interés


ribeira

La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha publicado un DVD turístico en el que se detallan los principales puntos de atracción de las comarcas de Barbanza y Sar. Se trata del primer disco promocional de la zona y, además, incluye como otro elemento novedoso el hecho de que se utiliza el agua como vínculo de unión entre todos los municipios para poner de relieve sus elementos patrimoniales.Una niña se convierte en la voz en primera persona de los ríos, el mar y la ría de Arousa. Con el líquido elemento como hilo conductor, la pequeña, que habla siempre en primera persona e intercala entre sus comentarios párrafos de poemas de Rosalía de Castro o Castelao, entre otros, desliza al espectador por las cumbres de la sierra Barbanzana. El televidente es transportado hasta la fervenza de Cadarnoxo y los castros de Neixón, en Boiro; el monte Muralla, en Rianxo; el parque natural de Corrubedo y el dolmen de Axeitos, en el término ribeirense. Esta narradora en primera persona habla en gallego, pero en la parte inferior de la pantalla hay subtítulos en castellano. La edición del DVD, a la que seguirá la publicación de una guía, tiene un presupuesto cercano a los 73.000 euros. Para acometer este plan de difusión turística, la agrupación Deloa recibió una ayuda próxima a los 50.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deloa publica el primer DVD turístico sobre la comarca