Una decena de famosos dieron la bienvenida a las fiestas del Nazareno

Paco Lodeiro y Carlos Jiménez imitaron a políticos y otros personajes públicos Isaac Maceiras pidió al santo que cumpla los deseos de los vecinos de A Pobra y de los emigrantes


ribeira

Entre carcajadas se abrieron el viernes en A Pobra las fiestas en honor del Divino Nazareno. De provocarlas se encargaron los humoristas Paco Lodeiro y Carlos Jiménez, que dieron vida desde el balcón de la casa consistorial a una decena de personajes de la vida pública.No era la primera vez que los dos maestros del humor daban el pistoletazo de salida a las principales celebraciones de A Pobra. Ya lo habían hecho en el año 2000 pero, en esta ocasión, llegaron a la villa acompañados de nuevas imitaciones, con las que lograron arrancar sin problemas los aplausos de las trescientas personas que se congregaron a las puertas de la casa consistorial. Las novedades comenzaron en el ámbito de la política, puesto que debutaron como pregoneros los nuevos rostros de la Xunta de Galicia. Pero Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, imitados por Paco Lodeiro, apenas pudieron dirigirse a los pobrenses, puesto que fueron interrumpidos en innumerables ocasiones por Manuel Fraga, a quien daba vida Carlos Jiménez. El ex presidente de la Xunta mostró su malestar por ser recibido en A Pobra por sólo cuatro gaiteiros cuando, en su época de gloria, lo habían rodeado hasta cinco mil músicos. Antes de despedirse, Manuel Fraga dedicó unas palabras al regidor local: «O feito de que a esta festa acudan cada ano cincuenta mil persoas non é só polo mariscos, que tamén, senón polo agarimo de xente como Isaac Maceiras».Quintana y Touriño recibieron al alcalde coruñés, Francisco Vázquez, al ritmo del Lalalá de Masiel, ironizando con el empeño del regidor de retirar el artículo al topónimo de la ciudad.El balcón de la casa consistorial pobrense se convirtió después en el plató de Crónicas marcianas para dar entrada a Boris Izaguirre, un personaje que Carlos Jiménez consiguió bordar. El compañero de andanzas de Javier Sardá preguntó quiénes eran los resucitados de los que tanto se hablaba durante las fiestas del Nazareno, y Cañita Brava (Paco Lodeiro) mencionó a Marujita Díaz. Como no podía ser de otra forma, Boris aprovechó su presencia en A Pobra para dar a conocer los últimos cotilleos que circulan por la localidad: «Me he enterado de que Valle-Inclán estudió con Sarita Montiel en el monte de A Curota, y que allí se intercambiaron unas divinas palabras». Hasta la villa pobrense se desplazaron también el cantante Julio Iglesias, Papuchi y el mismísimo Benedicto XVI, que puso fin al pregón bendiciendo a todos los presentes.El toque serio de este arranque festivo lo puso el alcalde, quien agradeció a los miembros de la comisión de fiestas el trabajo realizado. Isaac Maceiras se acordó de los emigrantes de A Pobra que no pueden disfrutar de estos días con sus seres queridos, y pidió para ellos y para todos los vecinos del municipio que el Divino Nazareno cumpla todos sus deseos. Animó a los pobrenses a olvidar los problemas y a disfrutar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una decena de famosos dieron la bienvenida a las fiestas del Nazareno