Una firma inaugura en Ribeira los servicios turísticos por la ría

La compañía ofrece cinco rutas de ocio con Arousa de protagonista Torres Colomer expresó su satisfacción por esta iniciativa, que es pionera en la zona


ribeira

El municipio de Ribeira dio ayer, gracias a la iniciativa empresarial privada, un paso de gigante para consolidar el sector turístico como fuente de ingresos. Desde ahora, la localidad cuenta con una empresa, Caminando por el Mar, cuyo gerente es José Francisco Dios, que oferta actividades turísticas con las aguas de Arousa como banderín de enganche. Se inaugura en la zona un servicio que proporciona alternativas de ocio utilizando como reclamo los recursos de ambos márgenes de la ría.La compañía Caminando por el Mar ofrece la posibilidad de llevar a cabo hasta cinco rutas marítimas diferentes: jacobea, de las islas, de las artes de pesca, del percebe y de los pueblos de Arousa. Además, ofrece a los clientes la alternativa de efectuar pesca submarina, buceo, rutas de senderismo, acudir a cursos de windsurf o pescar con caña.EmbarcaciónPara llevar a cabo esta diversidad de actividades, el empresario José Francisco Dios cuenta con una lancha, bautizada como Camiño Xacobeo , que fue presentada ayer en las instalaciones del Club Náutico de Ribeira con la presencia, entre otros, del alcalde, José Luis Torres Colomer; el presidente de la entidad náutica, Manuel Millán; y el gerente de la empresa conservera Frinsa, Ramiro Carregal.El promotor del proyecto, José Francisco Dios, manifestó que su intención es cubrir un vacío existente en la oferta de servicios turísticos y ser pionero en el ramo. Por su parte, el regidor ribeirense comentó que todos los ciudadanos debían de felicitarse porque Ribeira ha empezado a dar los pasos que faltaban para impulsar el sector turístico y resaltó que se trata de una iniciativa pionera. El alcalde también aludió a las características de la embarcación que la empresa mandó construir para efectuar los recorridos por la ría: «É unha lancha rápida, que pode chegar en pouco tempo ás vilas limítrofes e que conta con todas as medidas de seguridade». La intención del gerente de la compañía es que haya actividades durante todo el año, incluso piensa en hacer recorridos didácticos para estudiantes. Las salidas se efectuarán desde el puerto de Aguiño, aunque la compañía recoge a los clientes en cualquier punto de la ría. Los asistentes al acto de presentación señalaron la importancia de poner en marcha una prestación de estas características en la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una firma inaugura en Ribeira los servicios turísticos por la ría