El 70% de las casas de Oleiros tienen problemas eléctricos

Industria da dos meses a Unión Fenosa para arreglar la deficiencia La energía que se suministra a los vecinos no se ajusta a la tensión nominal contratada


ribeira

?esde hace dos años, los vecinos de la parroquia ribeirense de Oleiros efectúan gestiones para conseguir la mejora del servicio energético. En la actualidad, el 70% de las viviendas tienen problemas eléctricos ya que, según indican los afectados, la tensión nominal que les suministra la compañía es inferior a la que tienen contratada.La entidad vecinal Dolmen de Axeitos es la encargada de realizar los trámites para que los ciudadanos tengan la prestación por la que pagan. En vista de que las gestiones efectuadas ante Unión Fenosa no fructificaban, la asociación decidió enviar un escrito a la Delegación Provincial de Industria en el que detallaban los trámites realizados y los problemas que tienen los vecinos por carecer de un servicio eléctrico en condiciones. Hace unos días, Industria remitió un escrito al colectivo vecinal en el que indica: «Das manifestacións da reclamante, non rebatidas pola empresa eléctrica, despréndese que a mesma non suministrou a enerxía con amaño ao pactado». Asimismo, el organismo autonómico señala que la compañía debe cumplir con su obligación contractual, dado que los consumidores cumplen al pagar los recibos por el consumo energético.ResoluciónTras analizar los perjuicios causados, el delegado provincial de Industria, Jesús Espada, resolvió requerir a Unión Fenosa para que suministre de manera permanente y ajustada la tensión nominal de energía eléctrica en la zona.Asimismo, Espada indica que la compañía deberá presentar, en el plazo de dos meses, una propuesta de la instalación necesaria que precisa la parroquia de Oleiros para resolver las irregularidades en el suministro. Asimismo, el delegado pide que se le detallen los medios que van a emplearse.MejorasUnión Fenosa señala que este año está previsto ejecutar tres obras en Oleiros, de las que se beneficiarán los lugares de Balteiro, Lixó y Salmón. La actuación consiste en la instalación de nuevas redes para mejorar la calidad del suministro y en la apertura de un centro de transformación.Las mejoras que acometerá la firma tienen una inversión de 154.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El 70% de las casas de Oleiros tienen problemas eléctricos