Promoción noiesa en los sellos

Cosas de la gente El Grupo Filatélico y Numismático de Noia entregó al vicepresidente primero de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el emblema de oro y el cruceiro de plata de la entidad


El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Política Territorial, Alberto Núñez Feijoo , recibió de manos del presidente del Grupo Filatélico e Numismático de Noia, Xesús García-Malvar Mariño , el emblema de oro y cruceiro de plata grande de la entidad, en un acto que se celebró en el Coliseo Noela. Se trata de los mismos distintivos que la sociedad acordó conceder también a los Reyes de España y a Francisco Infantes Peña por su contribución a la difusión de la comunidad gallega a través de los sellos. García-Malvar recordó el nombramiento de Feijoo como director general de Correos y Telecomunicaciones, destacando el sello que le dedicó a la iglesia de San Martiño de Noia, y que permitió acabar «coas aldraxes que se veñen cometendo contra Galicia dende a Comisión de Programación de Sellos». Charla sobre Lorenzo Varela El escritor Antón Lopo entretuvo durante una hora, en el Museo Valle-Inclán de A Pobra que dirige Antonio González , a los alumnos de cuarto curso de la ESO del instituto pobrense. El autor dio una conferencia sobre la vida de Xesús Lorenzo Varela . Subrayó su entrega absoluta y decidida a la democracia, y destacó el dolor existencial que mantuvo, con un recuerdo especial para los miles de gallegos y españoles que sufrieron el exilio. Echó de menos que no exista ninguna película o libro que relate la peripecia vital de los exiliados, aunque haya mimbres para ello. Los alumnos recibieron un ejemplar de su libro As tres mortes de Lorenzo Varela . Lopo aclaró que se documentó en las investigaciones de Fernando Salgado , delegado en Lugo de La Voz de Galicia, y en los testimonios de Alonso Montero , Ferreiro Fente , Mariví Villaverde y Carme Arias .El departamento de Deportes del Concello de Lousame organizó el primer torneo de fútbol en la calle, que se desarrolló en la plaza Teodomiro Hidalgo el pasado martes. Participaron 180 niños, con equipos de Porto do Son, Negreira, Noia, Portosín y varios de la localidad anfitriona. También hubo un partido de exhibición entre sus monitores. El concejal Manuel Hermo entregó los trofeos.Varias profesoras del Colegio O Grupo de Ribeira se desplazarán el jueves a Santiago para recoger el premio que obtuvieron en la edición del año pasado del programa Plis-Plas de la Xunta. El proyecto fue elaborado por Dolores Iglesias , Estefanía González , Elena Mera , Pilar Rodríguez , Loli Juiz , Josefina Outeiral , María José Vello , Elvira Fernández y Nuria González .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Promoción noiesa en los sellos