La riqueza cultural de Ribeira será divulgada a través de cuatro rutas

El Gobierno invertirá 160.000 euros en el arreglo y la señalización de los itinerarios Los recorridos abarcan todo el término, en una extensión de cincuenta kilómetros


ribeira

?a riqueza cultural, histórica y paisajística de Ribeira será divulgada a través de cuatro rutas que, de una punta a otra del municipio, permitirán al visitante conocer el legado dejado por los antiguos moradores de la península barbanzana en forma de mámoas, petroglifos y monumentos funerarios como el dolmen de Axeitos. Incluso, el caminante hallará a su paso elementos representativos de la tradición popular, como las iglesias, y obras contemporáneas del estilo del paseo marítimo de Coroso.Los itinerarios previstos se extienden a lo largo de cincuenta kilómetros. En la señalización de los recorridos, así como en la limpieza de los senderos, se invertirán 160.000 euros. Para afrontar el gasto de este proyecto, que el concejal de Turismo, Antonio Manuel Teira, no ha dudado en calificar de muy ambicioso, el Ejecutivo solicitará una subvención al organismo de parques nacionales, dado que Ribeira aporta al complejo protegido de las islas atlánticas el islote de Sálvora, con 781 hectáreas. Con esta iniciativa, el Gobierno quiere potenciar al máximo sus recursos y, con ello, convertir al turismo en una fuente de ingresos alternativa a la explotación de los recursos pesqueros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La riqueza cultural de Ribeira será divulgada a través de cuatro rutas