Cinco rutas permitirán visitar los lugares de interés de Barbanza

Arousa Norte invertirá 208.000 euros en señalizar los senderos Uno de los itinerarios tiene una duración de 24 horas y recorre los cuatro municipios


ribeira

?uienes deseen recorrer a pie los principales lugares de interés de la comarca lo tendrán mucho más fácil el próximo verano, cuando estén señalizadas las cinco rutas que ha diseñado la mancomunidad Arousa Norte. Se trata de itinerarios que permitirán descubrir los encantos de los municipios de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo. También habrá un sendero que cruzará Barbanza.La ruta diseñada para el término ribeirense tiene una duración aproximada de ocho horas, y discurre por lugares como el parque de San Roque, el castro da Cidade, Vixán, los puertos de A Covasa y Aguiño, la playa del Castro y el mirador de A Garita. La longitud de este itinerario es de 19 kilómetros y la dificultad, media. El sendero previsto para Boiro partirá de Neixón, donde concluirá tras pasar por San Ramón de Bealo, la iglesia de San Pedro y los molinos de Brea. En la realización de esta ruta, de 17 kilómetros, está previsto que se inviertan siete horas. La misma duración tendrá el sendero que recorrerá Rianxo, y que arrancará en el molino de A Hermida. La ruta discurrirá hacia el monte Muralla, para pasar después por el hórreo de Vilar y por Fieitosa.El itinerario diseñado para el municipio de A Pobra es el más corto, con poco más de 15 kilómetros, pero la dificultad es media-alta. En este caso, los lugares a recorrer serán la zona del río Pedras, Ponte Barbanza, el Campo da Estivada, el Alto das Brañas, A Miserela, las piscinas naturales y Aldea Vella.La ruta más larga es la que discurrirá por los cuatro municipios barbanzanos. Tendrá una longitud de 70 kilómetros, y para completarla será necesario caminar durante unas 24 horas. Este sendero partirá del faro de Corrubedo y discurrirá por el dolmen de Axeitos, el cruceiro de Moldes, A Curota, las piscinas del río Pedras, el complejo megalítico de Barbanza, la cascada de Cadarnoxo, Bealo, castro Barbudo, el hórreo de Araño y el monte muralla. La colocación de los indicadores y los trabajos de limpieza que será necesario realizar en algunos tramos de estos cinco trayectos supondrán una inversión de 208.000 euros. El pleno de la mancomunidad Arousa Norte ya dio el visto bueno a la ejecución de estas obras, por lo que está previsto que comiencen en los próximos días. El objetivo es que los itinerarios estén señalizados en verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cinco rutas permitirán visitar los lugares de interés de Barbanza