«Trato de que mi comida sea lo más natural posible»

A pie de calle |María Manuela Brión Santos Ganó el premio a la originalidad en el certamen Delicias Marineras, en A Pobra, con unos rollos de bonito


corresponsal | rianxo

Cocinera autodidacta, María Manuela Brión tiene la paciencia como su mayor virtud y, en su opinión, considera que la hostelería en la comarca debe cuidar más la atención al cliente.-Paciencia y no andar a patadas con los platos. -¿Le gusta el oficio? -Sí, aunque echas muchas horas y tienes que trabajar sábados y domingos. -¿Dónde aprendió? -No tengo el título de cocinera, pero aprendí en casa, con las recetas de mi madre y mi abuela, que le ponían mucha paciencia a los platos. -¿Cómo fue el certamen de la Federación de Empresarios do Barbanza? -Era la primera vez que participaba en un concurso. No quería, pero al final el dueño del Anduriña me convenció. Y fue un día inolvidable. -¿Qué plato preparó? -Unos rollos de bonito y unas croquetas de mejillones. Encima les puse unos árboles y también hice un dolmen de Axeitos. Pero el premio lo llevé por los rollos de bonito. -¿Qué premio recibió? -Un fin de semana para dos personas en un alojamiento de turismo rural, con pensión completa. -¿Cuál era la receta? -Lleva bonito, que hay que desmenuzar, jamón serrano, pan rallado y un poco de huevo. Se hace una masa con cebolla y después se envuelve con harina y pan rallado. Aparte, se prepara una salsa con tomate, pimientos morrones y verdes y mucha cebolla, que se fríe en bastante aceite. -¿Tiene algún truco? -Hay un truco para que los platos no se estropeen, como poner un trapo mojado debajo de la tartera y que así no se pegue tanto. -¿Cómo se definiría? -Trato de que mi cocina sea lo más normal y natural posible. Intento no echarle muchas especias ni condimentos para que la comida no pierda su sabor. Es un estilo casero, casi todo comida gallega, vegetales y peces frescos. -¿Cómo ve la hostelería en la comarca? -El público sabe bien lo que quiere, pero en Barbanza hace mucha falta mejorar la atención al cliente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Trato de que mi comida sea lo más natural posible»