El pósito de Pontevedra busca en Lira una guía para su plan de puertos

Un grupo de cuarenta personas acudieron a Carnota para ver proyectos marisqueros La Cofradía pontevedresa alabó las iniciativas innovadoras de Portocubelo


corresponsal | carnota

Alrededor de cuarenta mariscadores de la Cofradía de Pontevedra acudieron ayer a Lira para interesarse por los proyectos que el pósito de Portocubelo incluyó en el Plan de Portos que le fue concedido por la Xunta, ya que están ultimando un proyecto similar para ejecutar próximamente.El patrón mayor, Manuel Lazás Urbierna, y el presidente de la agrupación de mariscadores, Miguel Anxo Pazos Barros, destacaron el trato que les dispensaron los lirenses. El responsable del pósito pontevedrés indicó que su visita a Carnota fue para conocer las distintas actividades que desarrollan en este municipio sobre extracción, comercialización y puesta en valor de los recursos marítimos: «Lira é unha confraría que ven destacando polas súas propostas innovadoras, e por iso acudimos aquí para departir cos seus responsables e coñecer de primeira man o que fan», explicó Manuel Lazás. El secretario del pósito de Portocubelo, Milucho Lamela, explicó a los visitantes cada uno de los proyectos y propuestas incluidos en el Plan de Portos de Lira. Los mariscadores de Pontevedra, en su mayoría mujeres, se interesaron especialmente por los aspectos relacionados con la comercialización y la posibilidad de almacenar el molusco para garantizar la estabilidad de los precios. También accedieron a contenidos relacionados con el proyecto turístico Ir ó mar y con el programa educativo de concienciación infantil sobre la importancia del mar, con la intención de que el trabajo en este medio sea atractivo y rentable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El pósito de Pontevedra busca en Lira una guía para su plan de puertos