Distribución de 25.000 guías turísticas sobre la comarca

La Voz

BARBANZA

05 nov 2001 . Actualizado a las 06:00 h.

Según la FEB, el turismo fue «el tema preferentemente solicitado», sobre todo por las comarcas del norte de Portugal, «experiencia que obliga a la patronal comarcal a dirigir sus esfuerzos turísticos en el eje Vigo-Oporto», señalaron fuentes del colectivo empresarial. En total, en el expositor se distribuyeron unos 25.000 ejemplares de la guía turística dedicada a las características y servicios de las comarcas de Barbanza, Sar, Muros y Noia. Vigoferia 2001, que alcanzó su octava edición y estuvo organizada por la firma Planner & Proceltha, contó con la participación de más de 200 empresas de distintos puntos de España y Portugal. De Barbanza estuvieron representadas firmas como Jealsa, Paquito, JJ Chicolino, Aluminios Cortizo, Conservas Cortizo, Galifar o Tunaliment, entre otras. La feria fue visitada por autoridades como los conselleiros de Industria y Sanidade, Juan Rodríguez Yuste y José María Hernández Cochón, respectivamente, quienes también se detuvieron en el expositor instalado por la federación de empresarios.