El PSOE solicita acciones a favor de la integración laboral de las mujeres

La formación reivindicará en cada Ayuntamiento que se dedique una calle o plaza a Clara Campoamor Se han conseguido diversos logros en el siglo XX, pero todavía queda mucho por hacer para erradicar las desigualdades entre sexos. Entre ellas, el PSOE de la comarca barbanzana destacó ayer la discriminación salarial y la tasa de desempleo, que afecta mayoritariamente a las mujeres. Para corregir esta situación, la formación socialista incidió en la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la incorporación de las féminas al mundo laboral y que pongan fin a la sectoralización del trabajo.

M. J. M.
RIBEIRA

El ámbito laboral es el que en la actualidad presenta, para el PSOE barbanzano, las mayores desigualdades entre sexos. La responsable de Política Social de la ejecutiva comarcal, Alicia Lago, señaló, como datos significativos, que la tasa de desempleo femenina se sitúa diez puntos por encima de la masculina, mientras su salario en un treinta por ciento menos.Para poner fin a esta situación, la formación considera necesario adoptar medidas que faciliten la incorporación de la mujer al mundo laboral, como la puesta en marcha de guarderías y centros de día.Otro de los problemas denunciados por el PSOE comarcal es la sectoralización del trabajo femenino que, en Barbanza, se centra en los sectores textil, conservero y marisquero. Sobre este último la secretaria de la comisión de pesca de la ejecutiva socialista gallega, Carmen Gallego, señaló que, aunque la mayor parte de las mariscadoras son mujeres, «segue sen haber representación feminina nos órganos directivos».La portavoz del PSOE de Pobra, Rosario Varela, anunció que trasladará al pleno municipal una iniciativa para que se elabore un estudio sobre las necesidades de las féminas del municipio y las actuaciones encaminadas a erradicarlas.El PSOE tiene previsto presentar en cada Ayuntamiento una moción para solicitar que se dedique una calle o una plaza a Clara Campoamor, en reconocimiento a su lucha para la consecución del voto femenino, una conquista de la que este año se conmemora el setenta aniversario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE solicita acciones a favor de la integración laboral de las mujeres