Los hosteleros de Vilanova se abonan al «are you ready to order?»

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

El alcalde visitó una de clases del curso de inglés que se imparte en Vista Real
El alcalde visitó una de clases del curso de inglés que se imparte en Vista Real

Dieciséis empresarios participan en el curso de inglés organizado por el Concello

21 nov 2023 . Actualizado a las 14:43 h.

Quién les iba a decir que ya entrados en años iban a volver a practicar el good morning y el how are you. Se trata de los alumnos del curso de inglés para hostelería y el comercio que ha organizado el Concello de Vilanova para empresarios del sector con el objetivo de ofrecerles una herramienta con la que derribar barreras idiomáticas con la clientela llegada de otros países.

Vilanova recibe cada vez a más extranjeros, especialmente peregrinos que llegan a Arousa por la Variante Espiritual del Camino de Santiago, y esto ha generado nuevas necesidades para los negocios locales. El inglés es fundamental en todos los órdenes de la vida y las generaciones de la EGB no están preparadas para ello. En el Concello quieren echarles una mano y han organizado un curso exprés de ocho sesiones y gratuito en el que se deja de un lado la gramática y se les enseña, sobre todo, vocabulario y como responder ante cuestiones básicas del día a día a la hora de gestionar un alojamiento turístico, despachar un suvenir o servir un café. Gracias a este curso, los hosteleros ya saben que para dirigirse a un cliente para pedirle la comanda deben decir aquello de are you ready to order y que a la hora de cobrar por el servicio hay que preguntar si se paga con cash o con card.

Explica la monitora del curso, Mónica Caldas, que la iniciativa está despertando mucho interés por parte de los alumnos (el grupo es de 16 personas), tanto que alguno ya ha propuesto darle continuidad después de las Navidades. El alcalde, Gonzalo Durán, avaza que por el Concello no va a quedar. «Si quieren seguir no habrá ningún problema, indicó en una visita que realizó al aula situada en las instalaciones de Vista Real.