La comida rápida y para llevar tendrá un espacio en la plaza de abastos y se llamará A Vilanovesa

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Espacio que se dedicará al mercado gastronómico situado en la primera planta de la plaza de abastos de Vilanova
Espacio que se dedicará al mercado gastronómico situado en la primera planta de la plaza de abastos de Vilanova Martina Miser

El Concello vacía la planta superior del edificio y busca financiación para crear un mercado gastronómico

17 feb 2023 . Actualizado a las 15:13 h.

Si hace unos días se anunciaba la apertura de un Burger King en Vilanova, ahora le toca el turno a A Vilanovesa. Así se llamará el nuevo espacio gastronómico que el Concello va a habilitar en la primera planta de la plaza de abastos, concebido para ampliar la oferta hostelera de la comarca en el segmento de la comida rápida y para llevar.

El Concello tiene la idea y tiene el local, pero aún queda por delante la tarea de conseguir la financiación para desarrollar el proyecto. El alcalde, Gonzalo Durán, confía en que su llamada a las puertas de la Consellería de Industria sea escuchada y, de este modo, sumarse a un modelo que se está implantando cada vez en más plazas de abastos: el de conciliar la venta de productos frescos con la restauración.

Para ello, se acondicionarán los 500 metros cuadrados que ocupa la primera planta del edificio para hacer posible la instalación de negocios y de zonas de degustación, incluidas terrazas al aire libre.

Reconoce Durán que, en principio, no será fácil llenar esta suerte de mercado gastronómico surtido de pizzas, hamburguesas, churrasco y otros platos listos para servir en táper, «pero creemos que hay mercado». A Vilanovesa nace con el fin de dar respuesta a las necesidades de una sociedad moderna en la que cada vez hay menos tiempo para cocinar, se opta por comprar platos preparados y se asocia la gastronomía con el ocio. «Va a ser una zona de reunión para la gente de Vilanova», apunta el alcalde.

Visita del gobierno local, este viernes, a las oficinas del antiguo archivo
Visita del gobierno local, este viernes, a las oficinas del antiguo archivo Martina Miser

Durán espera poder presentar en los próximos días un boceto de cómo quedaría la distribución de los espacios después de unas obras que, afirma, no afectarán al normal actividad de la plaza, cuyos puestos de pescado, carne y legumbres ocupan la planta baja.

Hasta hace poco, la planta superior con vistas al jardín Umbrío estaba ocupada por el archivo municipal, que ha sido trasladado a un local de 900 metros cuadrados embargado a los Charlines, situado en As Sinas, que el Concello adquirió en 2018.