Burger King elige Vilanova para su tercer local en la comarca: estará en la entrada del puente de A Illa

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Zona en la que se va a ubicar el nuevo Burger King
Zona en la que se va a ubicar el nuevo Burger King Martina Miser

El gobierno vilanovés, que acaba de otorgar la licencia de obra, anuncia que otra gran cadena está interesada en instalarse en la misma zona

03 feb 2023 . Actualizado a las 14:58 h.

Burger King también llegará a Vilanova. La Xunta Local de Goberno acaba de conceder la licencia de obra a la cadena de comida rápida para instalarse a la entrada del puente de A Illa, frente al Eroski y al lado de una gasolinera de reciente instalación que también dispone de servicio de comidas.

Este enclave de la PO-307 se está consolidando como un lugar estratégico para la implantación de empresas de servicios, no en vano es esta una carretera con gran densidad de circulación, especialmente en verano dada la cercanía de las playas de A Illa y de O Terrón.

El Burger King de Vilanova contará con servicio de Autoking para recoger los pedidos desde el coche y se convertirá en el tercero de la comarca, junto con el del Centro Comercial Arousa, en Vilagarcía, y el que está situado al pie de la Autovía do Salnés, en Sanxenxo. 

La construcción de su nuevo local en Vilanova implicará una cesión de terreno que permitirá ampliar el acceso a la playa de As Patiñas, mejorando de este modo la seguridad vial en esta carretera. Así lo anunció esta mañana el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, que celebró la noticia por lo que supone para la economía local; porque se crearán más de diez empleos y porque las proximidades de O Terrón se consolidan como una zona de expansión comercial, argumentó. «Nosotros ya habíamos apostado por esta zona en las normas (planeamiento urbanístico) de 1997 dándole un uso mixto industrial y residencial (...). Si se viene para aquí (Burger King) es porque ven futuro en Vilanova», indica el regidor.

El alcalde dijo que no puede dar más detalles, pero avanzó en rueda de prensa que hay otra firma importante interesada en instalarse en San Miguel. «Hay otra gran empresa que está tramitando licencia para esa zona, que va a dar trabajo a treinta personas. Es otra gran cadena que apuesta por Vilanova y antes del verano daremos la licencia».

En este contexto, Durán Hermida presume de la política que está llevando a cabo a la hora de favorecer la implantación de gasolineras en su municipio y en la gestión de los polígonos industriales. El de Tremoedo «está lleno», afirma, y en el de Baión «cada vez hay más empresas, solo nos preocupa el fiasco que provocaron SEA y la gente del PSOE con la empresa fantasma que hizo un agujero de 20.000 metros cuadrados», señala el alcalde en alusión a Vinova. «Cuando fue la segregación, nadie daba un duro por nosotros y se está demostrando que Vilanova es uno de los ayuntamientos nos con más futuro de la comarca».