Continúan los ataques contra Durán, ahora con panfletos anónimos: «Esto nos ayuda en la investigación»

VILANOVA DE AROUSA

Hay un testigo que vio como un individuo arrojaba los pasquines de madrugada delante del consistorio de Vilanova
18 ene 2023 . Actualizado a las 17:35 h.Al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), no le dan tregua, ahora mediante unos panfletos anónimos que arrojaron en la madrugada del sábado delante del consistorio en los que se criticaba su gestión con referencias a supuestos acosos y corruptelas. Hay al menos un testigo que vio a un individuo tirando este material en la vía pública y, según informa Durán, responde al perfil del hombre que le intentó quemar la casa en septiembre de 2021.
Se podría aplicar aquello de que no hay mal que por bien no venga porque este episodio aporta nuevas pistas para esclarecer la autoría de los ataques de que ha sido objeto el regidor en los últimos meses. «Se ha avanzado más en menos de una semana que en un año», indica el regidor.
No quiere dar más detalles, aunque sí va a seguir hablando de este asunto con el fin de abrir nuevos canales que sirvan para cerrar la investigación con éxito. Durán sopesa a esta hora dar otra rueda de prensa el próximo viernes para hacer pública una imagen más detallada de la sudadera que vestía la mujer que participó en el sabotaje a su casa. «La gente nos lo pide», explica, de manera que se afinará el trabajo de edición de las imágenes captadas por las cámaras instaladas en la fachada de su vivienda para que la marca y el dibujo de la prenda sean más reconocibles.
Opina Durán que esta sudadera puede ser clave a la hora de identificar a los autores de los hechos y va a poner todo de su parte para que la captura de imagen se haga viral en Vilanova. Para ello recurrirá al Facebook del Concello y grupos de WhatsApp por los que desde el pasado viernes circulan las imágenes del vídeo en el que se puede ver cómo y quiénes —aunque con la cara tapada— intentan quemar su casa.
Durán decidió sacar estas imágenes a la luz con el fin de darle un empuje a la investigación después de que la Guardia Civil archivara el caso. La estrategia ha funcionado, afirma, y cuenta con el respaldo de muchos vecinos que en los últimos días le han hecho llegar muestras de apoyo y solidaridad.

El alcalde de Vilanova invita a quienes intentaron quemar su casa a «que se entreguen»
«Que se entreguen, que busquen un abogado y traten de negociar la pena». Ese es el mensaje que lanza el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), a los autores del atentado contra su casa perpetrado el 13 de septiembre de 2021. Desde este mediodía, las imágenes correspondientes a este episodio están ya circulando por internet y en ellas se puede ver como un hombre joven, acompañado de una mujer, lanza un artefacto incendiario al interior de la vivienda del alcalde tras haber roto la vidriera de una ventana.
Durán no tiene dudas. «Para quien los conozca son perfectamente reconocibles», indica, por su forma de andar y por su indumentaria, especialmente la de la chica, una sudadera de una marca americana serigrafiada con la bandera británica y el número 97. «No hay muchas sudaderas como esa en Vilanova». El regidor tiene su teoría sobre quiénes pueden ser, incluso sospecha que se cruza con ellos por el pueblo, pero no dará nombres sin pruebas, aclara, y espera que esas pruebas lleguen de algún vecino que pueda identificarlos.