Árboles, un canalón y hasta parte del alumbrado navideño al suelo por el temporal en Arousa

La Voz VILANOVA, O GROVE / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Protección Civil Vilanova de Arousa

El Servizo de Emerxencias do Grove y Protección Civil de Vilanova tuvieron que intervenir en la tarde del lunes a consecuencia del fuerte viento

17 ene 2023 . Actualizado a las 15:54 h.

El nuevo temporal sobre Galicia amenaza con golpear con fuerza desde la madrugada del martes. Pero en la tarde de este lunes el fuerte viento obligó ya a la intervención de los servicios de emergencias de al menos dos localidades de Arousa.

En Vilanova, voluntarios de Protección Civil acudieron a las siete de la tarde hasta la pista de acceso al campo de fútbol de O Terrón. Un pino se había desplomado sobre la calzada, cortando un carril. Los operarios separaron las ramas y, con un camión, arrastraron el tronco del voluminoso árbol, de unos 10 metros de altura y 40 centímetros de grosor, fuera del asfalto. Acto seguido, se dirigieron al casco urbano vilanovés, donde acordonaron durante un cuarto de hora una calle para que la empresa contratada por el Concello para instalar la iluminación navideña retirase un adorno luminoso de la misma que había caído sobre un turismo.

En O Grove, el Servizo Municipal de Emerxencias también tuvo trabajo. A media mañana, acabando de doblar y retirar un canalón de 10 metros de altura que se había desprendido parcialmente de un edificio de cuatro plantas en Pedras Negras, con el consiguiente peligro en caso de acabar de soltarse. Ya por la tarde, los integrantes del Servizo Municipal de Emerxencias hubieron de cortar un eucalipto de unos 15 metros que cayó sobre una pista secundaria en la zona de A Granxa.

Afortunadamente, en ninguno de los cuatro casos en Vilanova de Arousa y O Grove hubo de lamentarse heridos.