Intentan quemar el coche del alcalde de Vilanova

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Martina Miser

La Guardia Civil investiga unos hechos que se producen dieciséis meses después de que alguien lanzara otro artefacto incendiario a su casa

07 ene 2023 . Actualizado a las 15:29 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha vuelto a ser víctima de un sabotaje. En esta ocasión mediante un intento de incendiar su coche, un Mercedes negro que estaba estacionado en la carretera PO-548, a la altura de Corvillón (Cambados). Los hechos sucedieron ayer de madrugada y están siendo investigados por la Guardia Civil. A falta de información oficial al respecto, ha trascendido que debajo del coche apareció un artefacto incendiario elaborado con gasolina, aunque el vehículo no llegó a arder, y, a la espera de un examen de daños exhaustivo, a priori los desperfectos no parecen importantes. También ha trascendido que hay imágenes de lo sucedido, captadas por una cámara situada en la zona, y que una patrulla de la Guardia Civil llegó a ver a una persona alejarse corriendo del lugar.

El alcalde vilanovés declinó este mediodía hacer declaraciones al respecto de lo sucedido.

Es la segunda vez en poco más de un año que se ve envuelto en un episodio de este tipo. El 13 de septiembre de 2021 alguien arrojó otro artefacto incendiario en el interior de su vivienda, situada en el corazón del centro urbano. El suceso se saldó sin daños personales, pero provocó una gran conmoción en el entorno de Gonzalo Durán. El regidor no tuvo entonces inconveniente en denunciar públicamente lo ocurrido, desvelando incluso que disponía de imágenes gravadas por una cámara.

En noviembre de ese año comparecía en rueda de prensa para expresar su malestar por la dilación de la investigación sobre este caso y para anunciar que estaba dispuesto a hacer públicas las imágenes en cuestión. No llegó a hacerlo y el popular optó por guardar silencio tras la tormenta política que se desató en torno a este asunto entre él y dirigentes del PSOE.

Desde entonces no trascendieron más informaciones sobre la autoría de los hechos ni que hubiera habido más episodios de esta índole, hasta ayer.