Rescatan a un hombre del interior de un coche que volcó en Vilanova

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Cedida

El hombre quedó atrapado boca abajo y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para liberarlo

30 jun 2022 . Actualizado a las 17:03 h.

Mucha suerte tuvo el conductor del coche que esta mañana protagonizó un aparatoso accidente en Vilanova. Ocurrió a las 8.50 horas en la carretera de O Esteiro, en la entrada al pueblo, al salirse de la vía el vehículo y colisionar contra un bordillo. El golpe propició que diera varias vueltas de campana y el turismo quedase volcado en la calzada con el conductor atrapado en su interior, según el relato de testigos presenciales recabado por la policía local.

Se trata de un octogenario vecino del municipio que, cuando quiso liberarse del cinturón de seguridad para salir del coche, se vio impedido a hacerlo porque tenía una mano atrapada. No fue fácil sacarlo de allí.

Los bomberos desplazados desde Vilagarcía tuvieron que desmontar dos puertas y emplearon en ello 40 minutos. El conductor siguió el operativo de rescate consciente, sentado en su asiento y boca abajo. Una vez liberado fue atendido por el 061. El suceso obligó a cortar la carretera durante casi una hora y provocó la caída de una farola del alumbrado público.