Mar de Santiago aspira a dos millones de los Next Generation

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Martina Miser

Vilanova da luz verde a la asociación de este geodestino

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos que forman parte del geodestino Mar de SantiagoVilanova de Arousa, Valga, Catoira y Pontecesures— aspiran a movilizar dos millones de euros con cargo a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino con cargo a los fondos europeos Next Generation, dotada con un total de 270 millones de euros. «La intención es que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos naturales, culturales, gastronómicos, vitivinícolas y experienciales que marca las diferencias en una oferta global ligada a la ruta de la Traslatio rumbo a Compostela», explican los concellos, y con este propósito han puesto la maquinaria administrativa en marcha.

Además de concurrir a la convocatoria de los Next Generation, tienen que constituir una asociación que servirá para canalizar las gestiones que se lleve a cabo a partir de ahora. En Vilanova cumplimentaron el trámite en el pleno celebrado ayer con un acuerdo del que se desmarcó el PSOE.

Mar de Santiago aspira a convertirse en un «geodestino de referencia en Galicia» apelando a que es la ruta marítimo fluvial que dio origen al Camino de Santiago. «La intención es que los viajeros que disfruten de la oferta de Mar de Santiago puedan conocer de primera mano los atractivos naturales, culturales, gastronómicos, vitivinícolas y experienciales que ofrecen estos cuatro municipios en una misma experiencia, para convertirse en un polo de atracción turística con capacidad de dar respuesta a los diferentes tipos de turismo del mercado, permitiendo además la desestacionalización de la oferta».