Vuelven mañana los tractores y la degustación de chorizos a Caleiro por San Isidro

B. C. VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La fiesta continuará el domingo en los molinos de Currás

13 may 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Vuelve la fiesta de San Isidro o Labrego de Caleiro (Vilanova). La última edición tuvo lugar en 2013, y cuando se quiso celebrar la edición número 34 en 2020, la pandemia lo impidió. El esfuerzo de cinco jóvenes de la parroquia hizo posible organizar de nuevo la fiesta, que llega con los clásicos, y alguna novedad. El sábado se abrirá con una salva de bombas a las ocho de la mañana y un pasacalles a cargo de los grupo de gaitas Xironsa y Boudebou. A las 12 horas se celebrará misa cantada seguida de procesión y del tradicional desfile de carros y tractores. Los mejor engalanados se repartirán tres premios de 200, 100 y 50 euros.

Durante la sesión vermú, amenizada por el dúo La Mecánica, se podrán degustar chorizos, pan de maíz y vino tinto por un euro, además habrá una pulpeira y actividades para los niños. Y por la noche no faltará la verbena con Miramar y Los coleguitas.

La música de gaita volverá a sonar el domingo de la mano de Os Cruceiros que animarán la fiesta que, en esta ocasión, se celebrará en Currás. El Concello aprovechará la ocasión para presentar en sociedad uno de los molinos situados en este lugar, que ha sido rehabilitado hasta el punto de volver a ponerlo en funcionamiento.