Vilanova aprueba un presupuesto de 7 millones de euros para el 2021

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Martina Miser

El documento salió adelante con el voto en contra de la oposición

13 may 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

El pleno de Vilanova aprobó este viernes el presupuesto correspondiente al ejercicio del 2021 y, un año más, el gobierno del popular Gonzalo Durán se quedó solo a la hora de sacar adelante el documento ya que PSOE y Gañemos votaron en contra.

El presupuesto asciende a siete millones de euros y refleja las cuentas más saneadas de los últimos años, según apunta el alcalde. «Se bajó de nueve a seis millones de deuda, de 400 a 104 días de plazo medio de pago a proveedores y el remanente de tesorería es positivo en 800.000 euros. Las cuentas nunca fueron tan bien», señala el popular.

Una lectura muy distinta hacen desde el PSOE donde inciden en el nivel de endeudamiento municipal y la «voracidade en gastos superfluos porque vemos trimestre tras trimestre». «Vostedes sigan gastando en empanadas e en chourizos que os votantes anllo de agradecer», señalan desde el grupo socialista. El capítulo de inversiones es exiguo, 77.000 euros, lo cual le da pie al PSOE para hacer una reflexión. «A Illa, cun orzamento menor, presupostou un investimento de máis de dous millóns de euros, Vilanova 77.000. Meis presupostou un investimento seis veces superior a Vilanova, cun presuposto a metade do de Vilanova, e Ribadumia nas mesas condicións, nove veces o presupostado por Vilanova cun presuposto de pouco máis de 4 millóns de euros».

«Imos a facer outra comparativo. O presuposto para os gastos do persoal e liberación da corporación ascenden a 270.000 euros. Niso si que somos os primeiros e destacados do resto dos concellos, incluído Vilagarcía, que gasta menos e iso que ten 4,5 veces o presuposto de Vilanova», añadió el portavoz socialista, Javier Dios.

Sobre lo sueldos también incidió Gañemos, que pidió una vez más un recorte dos salarios de concejales y asesores del gobierno local.