Deshielo musical: el arpa de Roi Casal sonó en la embajada rusa

La Voz VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

cedida

La actuación se inscribe dentro de los actos de promoción de Mar de Santiago en Madrid

08 mar 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

El arpa de Roi Casal sonó en la embajada de Rusia en España convirtiéndose así en embajadora del destino turístico Mar de Santiago. El músico de Catoira forma parte de la expedición de los representantes de Vilanova, Pontecesures, Catoira y Valga a Madrid, con motivo de la celebración de la feria Fitur. Roi Casal puso la banda sonora al vídeo promocional de Mar de Santiago y el jueves tocó para el auditorio a una pieza compuesta sobre un poema de Rosalía de Castro.

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, destacó la importancia de acudir a este tipo de eventos institucionales, que permiten «sondear cómo actúan en otros países y regiones de Europa para colaborar a nivel turístico y aprender sobre un importante proyecto común como es el de Moscú y San Petersburgo». En la misma línea se manifestó la concejala de Turismo de Valga, Malena Isorna, quien se mostró satisfecha por poder cumplir «el objetivo de dar a conocer Mar de Santiago a nivel mundial» y por tener el honor de «haber hecho sonar, por primera vez en su historia, música de Galicia en la Embajada de Rusia». Finalizado el acto, la concejala valguesa entregó al embajador ruso, Yuri P. Korchagin, dos botellas de caña blanca y de hierbas, los licores ganadores del Concurso de Caña del País de Valga el pasado año.

Más allá de esta cita Mar de Santiago mantuvo también encuentros con el Gobernador de Oaxaca (México), Alejandro Ismael Murat, y con el Ministro de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués. En ellos, se ultimaron los detalles para la grabación de un documental sobre el territorio que tendrá lugar el próximo lunes 24 y que será emitido en TVE internacional, Estados Unidos y México; y se establecieron las bases para llegar a acuerdos de promoción conjunta o, incluso, a un posible hermanamiento.