Mar de Santiago echa el ancla en Oviedo, Rusia y México

B. C. VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

Cedida

La delegación de alcaldes arousanos continúa con las labores de promoción de la ruta marítimo-fluvial jacobea en Fitur

20 ene 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

Mar de Santiago necesita ampliar horizontes para recibir al mayor número de peregrinos posible, y en ello está la delegación de alcaldes y concejales desplazada a la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Tras la presentación de su propuesta turística ayer en el stand de Galicia, hoy está siendo una jornada de reuniones con turoperadores y otros agentes turísticos. En este contexto cabe destacar el encuentro mantenido con el alcalde de Oviedo, con cuya localidad está previsto llevar a cabo en los próximos meses un hermanamiento con el fin de estrechar lazos con la ciudad asturiana y atraer visitantes.

En la agenda de hoy figura una reunión con el gobernador de Oaxaca (México), Alejandro Ismael Murat y la delegación de Mar de Santiago también se dejará ver por la tarde en la presentación del destino turístico Moscú-San Petersburgo que se va a celebrar en la embajada rusa.

La presencia en los medios de comunicación también juega un papel fundamental en la la promoción de la ruta marítimo fluvial jacobea. En este sentido, se anuncia para el día 24 de enero la grabación de un reportaje en Vilanova, Valga, Pontecesures y Catoira a cargo de una productora que lo difundirá por varios canales de Latinoamérica y a través de RTVE.