Mar de Santiago invita a subirse al bus «Hop on-Hop off» para hacer el Camino

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

cedida

La delegación de Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures presentó el producto en la feria Fitur

19 ene 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

Los concellos de Vilanova, Pontecesures, Catoira y Valga desembarcaron este miércoles en la feria del turismo, Fitur, con su producto más mimado: Mar de Santiago. Ya lo hicieron el año pasado y en 2022 vuelven a Madrid con novedades. Allí se anunció la puesta en marcha del bus turístico Hop on-Hop off, que realizará recorridos circulares por los cuatro concellos de la ruta. «Paralelamente, se trabajará en acuerdos puntuales con servicios de transporte discrecional local para la creación de la tarifa Mar de Santiago. Así, se podrán unir los puntos de parada de la ruta marítimo-fluvial de un modo accesible», según informan los concellos. Se prevé, además, cerrar acuerdos con compañías de transporte para que una o dos veces a la semana ofrezcan desde Santiago la excursión Mar de Santiago así como la organización de visitas guiadas en los cuatro municipios implicados.

Mar de Santiago contará con su propia credencial, que entregará a aquellos peregrinos que realicen la Traslatio en barco a través del río Ulla, recorrido que se puede realizar en ambos sentidos, de ida y vuelta. De hecho, el gran reto es captar la atención de los peregrinos que llegan a Compostela desde los caminos Francés, Inglés o Portugués para que prosigan la ruta hacia O Salnés utilizando el único itinerario jacobeo marítimo-fluvial que existe en el mundo.

De todo ello hubo oportunidad de hablar a lo largo del día de hoy en Fitur mediante contactos con turoperadores y con motivo de la presentación realizada por la tarde en el stand de Galicia. Allí estuvieron, además de los regidores, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la diputada Ana Pastor, el alcalde de Oviedo y el músico Roi Casal, que le puso banda sonora al vídeo promocional de Mar de Santiago. El humorista David Amor y el alcalde de Madrid, Martínez- Almeida, fueron algunos de los rostros conocidos que tuvieron ocasión de conocer de primera mano la propuesta de Arousa para descubrir el origen de todos los caminos.