Vegalsa, patronal y Xunta se alían en Arousa para vender la conserva gallega

p.p. vázquez VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

La gran distribuidora lanza en Vilanova con Anfaco y la Consellería do Mar la campaña «Cata la Lata», que promocionará el producto en 16 localidades a bordo de una «food truck»

13 sep 2021 . Actualizado a las 08:22 h.

Muchas veces la cercanía de algo extremadamente bueno se ve acompañada de su desconocimiento por parte de tantos de los que tienen ese tesoro a mano. Que algo así no les ocurra a los gallegos con la conserva de productos del mar elaborada en su tierra es lo que pretenden la compañía gallega Vegalsa-Eroski, la Consellería do Mar y la patronal española del sector, Anfaco-Cecopesca, con la campaña que este sábado presentaron en el Eroski Center de O Terrón, Vilanova. Cata la Lata es el nombre de la iniciativa, que en lo que queda de mes y durante octubre promocionará las conservas de pescado y de marisco de Galicia a través de una food truck -camioneta de elaboración y servicio de comidas-.

Desplazado a establecimientos de las diferentes enseñas de Vegalsa-Eroski, desde el vehículo se servirá a los clientes que hayan comprado cualquier producto de las marcas participantes variadas tapas elaboradas a base de atún claro, bonito, zamburiñas, calamares, sardinillas, mejillones y ventresca de dichas firmas, maridando las viandas enlatadas con otros productos gallegos. De esta manera, se busca dar a conocer la conserva no solo como alimento en sí mismo, sino también como perfecto punto de partida para la preparación de platos más elaborados en la cocina de cualquier familia.

La ruta de la food truck se ha planteado como refuerzo de una campaña, Cata la Lata, que pretende alcanzar a todos los clientes de una de las grandes firmas de distribución a nivel nacional, con 273 establecimientos propios y franquiciados en Galicia, Asturias y Castilla-León bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski-Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski-City, Aliprox y Rapid. Así, las demostraciones culinarias de la furgoneta itinerante irán acompañadas de un refuerzo de la presencia de la conserva gallega en la red de tiendas de Vegalsa-Eroski y el incremento de su visibilidad en los folletos comerciales y en las cuentas en redes sociales de una compañía líder de su sector por facturación en la comunidad gallega.