¿Qué hacer hoy en Arousa?

Eva Fuentes

VILANOVA DE AROUSA

Martina Miser

Disfrutar de la última cita de las fiestas de San Roque, alucinar con la magia del Mago Teto, vibrar con las partituras de Música no Ar así como con los conciertos de Fran Perea, Pablo Piñeriro y de la BUMM es posible hoy en Arousa.

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No todo iba a ser playa este verano en Arousa. El tiempo juega en contra de los aficionados a tumbarse al sol y llegar cargados a las ocho de la mañana a las playas de O Salnés, pero lo cierto es que tienen un gran abanico de alternativas de las que disfrutar en este domingo 22 de agosto. Entre ellas, destaca la última de las citas organizada por las fiestas parroquiales de Vilagarcía con el festival Folk no Alobre, en cual cuenta con un programa lleno de actividades durante todo el día. Los más pequeños tiene la cita en Vilanova, donde podrán disfrutar de la actuación de magia que corre al cargo del gran Mago Teto. Mientras tanto en Cambados la oferta musical sigue en pie, esta vez de la mano de la Deputación de Pontevedra, con el concierto de Musica no Ar. La música también suena en Meaño con los conciertos de Fran Perea, Pablo Piñeriro y de la BUMM.

Última cita de las patronales en Vilagarcía

ADRIÁN BAÚLDE

El festival Folk no Alobre pone el hoy el broche final a las fiestas de San Roque. Más allá de ofrecer una jornada de cultura enxebre, la fiesta busca poner en valor la joya patrimonial que supone Alobre para Vilagarcía. A las once de la mañana tendrá lugar un taller de regueifa feminista. Más tarde, a las 12.30, se impartirá una clase de iniciación a la pandereta. Para ambas actividades será necesario apuntarse previamente en el correo electrónico pesdebarro@hotmail.com. A partir de las 18 horas comenzará la ronda musical, con las actuaciones de Clara Pino y Pablo Vidal & Banda; Xurxo Souto y Bouba Pandereteiras; y Xosé Lois Romero y Aliboria. Además, se hará una visita guiada por el entorno del yacimiento.

DÓNDE: PARQUE E. VALDÉS BERMEJO I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: DE 11 A 21 HORAS

Maxia en Vilanova

No contexto do programa Serenatas de Verán, organizado polo Concello de Vilanova e por la Concejalía de Cultura y Turismo, Mar de Santiago y la Deputación de Pontevedra, tiene lugar esta noche un espectáculo de magia en Vilanova. La actuación correrá al cargo del Mago Teto, que ofrecerá una actuación para un público familiar. Se trata de una cita de carácter gratuito y se celebrará a partir de las nueve de la noche en el jardín Umbrio.

DÓNDE: JARDÍN UMBRIO I VILANOVA

A QUÉ HORA: 21.00 HORA

Fefiñáns, la plaza más musical de este verano

Martina Miser

Continuando con la retahíla de actividades que está ofreciendo el Concello de Cambados en este mes de agosto, hoy llega una cita muy especial a la plaza histórica de Fefiñáns. Con Estefanía Cerijo al piano y la voz de Esperanza Mara, el concierto de Musica do Ar. podrá ser disfrutado por un público limitado, que deberá acudir al recinto con antelación para no quedarse sin asiento. La cita musical tendrá lugar a las ocho de la tarde.

DÓNDE: PLAZA DE FEFIÑÁNS I CAMBADOS

A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Concerto Fran Perea y Pablo Piñeiro presentan Lo que te contaron del amor

Santi M. Amil

Fran Perea y Pablo Piñeiro presentan hoy a la una de la tarde en la Plaza nova de Dena Lo que te contaron de amor. Una fusión de música y literatura para viajar a través de las emociones. La actuación supone un repaso por la carrera del artista, que tambien ofrece pinceladas de su libro, acompañado por la narración de Piñeiro.

DÓNDE: PLAZA NOVA DE DENA I MEAÑO

A QUÉ HORA 13.00 HORAS

Noche magica con la BUMM

La música continuará sonando hoy en Meaño en la plaza de Simes a las nueve de la noche con el concierto “Noite máxica coa BUMM”, que fuera aplazada el 24 de julio por mal tiempo. Un concierto con música y voces solistas para las canciones, aderezado con un espectáculo visual. De respetar la climatología se espera un aforo completo de la plaza, y para asistir se requiere realizar inscripción previa.

DÓNDE: PLAZA DE SIMES I MEAÑO

A QUÉ HORA: 21.00 HORAS