163 jóvenes de trece países europeos visitarán Vilagarcía con proyectos de Arousa Moza

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Imagen de uno de los intercambios anteriores promovidos por Arousa Moza
Imagen de uno de los intercambios anteriores promovidos por Arousa Moza MARTINA MISER

La asociación espera poder llevarlos a cabo en su sede del Liceo; en caso contrario, buscará alternativas en municipios como Vilanova

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación juvenil Arousa Moza continúa trabajando en toda una serie de proyectos de ámbito internacional. Cinco de ellos acaban de obtener el respaldo de la Unión Europea, lo que permitirá que 163 jóvenes de trece países visiten Vilagarcía los próximos meses.

El colectivo subraya que los temas que se abordarán entrañan una «vital importancia para la sociedad, como la igualdad de género, el futuro laboral de los jóvenes o la inclusión de minorías». En el caso del proyecto en pro de la igualdad, Arousa Moza lo organiza de forma conjunta con O Soño de Lilith. La asociación explica que el Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es el que les ha confirmado la aprobación de los cinco programas.

El paquete incluye dos cursos de formación y tres intercambios, que se financian a cargo del programa Erasmus + de la Unión Europea. La duración de cada uno de ellos oscila entre los siete y los diez días, y el colectivo espera que puedan llevarse a cabo en su sede del Liceo Casino, a finales de este año y a lo largo del 2022.

Si hay problemas, a Vilanova

En cualquier caso, Arousa Moza recuerda que las instalaciones del Liceo son propiedad del Concello de Vilagarcía: «En caso de que haya oposición por su parte, barajamos ya otras opciones, como el traslado de todos los eventos y actividades, así como el alojamiento de los participantes, a ayuntamientos cercanos, como Vilanova». La asociación calcula el impacto económico en noventa mil euros, con visitantes de Turquía, Ucrania, Bielorrusia, Estonia, Malta, Polonia, Georgia, Grecia , Italia, Rumanía, Portugal, Eslovaquia, Chipre y España.