Soaga adquiere una nueva parcela en el polígono industrial de Baión

La Voz VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Se hace con 2.715 metros cuadrados por un importe de 214.228 euros

10 jun 2021 . Actualizado a las 16:54 h.

La empresa Sociedad Agrícola Gallega, Soaga, ha adquirido a Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), una nueva parcela en el polígono de Vilanova,  en el que ya emplea a medio centenar de trabajadores en la actual planta.

La gerent de SEA, Beatriz Sestayo, ha firmado ante notario con el presidente de Soaga, Carlos Vila, la venta de esta nueva parcela, que asciende a 2.715 metros cuadrados, por un importe de 214.228 euros. Soaga, que fabrica y distribuye proyectos para la agricultura y la ganadería, desde fertilizantes hasta alimentos animales o semillas, cuenta con una plantilla total de 120 trabajadores y ocupaba ya cuatro parcelas en Vilanova.

       De esta forma, Soaga confirma su apuesta por el polígono y parque empresarial de Baión que, tras años paralizado, ha triplicado su ocupación en menos de un año, «en una muestra del buen resultado de las gestiones que ha impulsado la nueva gerente para revitalizar esta área industrial», indican desde SEA.

  Soaga se suma así a las últimas empresas en adquirir o alquilar suelo en Vilanova de Arousa, donde en el último año se han adjudicado o vendido hasta 60.206 metros cuadrados, lo que supone triplicar la superficie que estaba ocupada previamente, pasando del 13% en 2020 a cerca de 43% en 2021. En los últimos meses, SEA ha firmado operaciones con Sogama (7 parcelas de 20.000 metros cuadrados por 1,5 millones de euros), con Vinova Group (5 parcelas, en 20.000 metros cuadrados en Derecho de Superficie) y ahora con Soaga.

       Vinova Group, vinculada al Grupo Cíes, optó por el suelo en derecho de superficie para instalar una de las mayores plantas de congelados de Galicia. Beatriz Sestayo ha recordado que, precisamente, esta modalidad, a modo de alquiler con opción a compra, fue impulsada el pasado año como modo de atraer inversores y facilitar el inicio de la actividad y la generación de empleo, ya que las empresas no tienen que adquirir el suelo de forma inmediata.

El de Vilanova de Arousa es uno de los 13 polígonos industriales que gestiona SEA en Galicia y dispone de 142.723 m2 de superficie neta. Beatriz Sestayo incide en la «excelente dinámica» del polígono y ha avanzado que existen negociaciones muy avanzadas con nuevas compañías interesadas en instalarse en Vilanova de Arousa.