Queman 22 contenedores de madrugada en Vilanova

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los actos vandálicos tuvieron lugar en dos noches consecutivas y la policía investiga la autoría de los hechos

26 may 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Veintidós contenedores quemados es el balance de los actos vandálicos registrados en los dos últimos días en Vilanova. Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy miércoles y en la del martes, a razón de 19 y 3 contenedores, respectivamente. Entre la 1.30 y 3 horas de la pasada madrugada fue un no parar en el parque de Vilagarcía de los Bombeiros do Salnés. Tan pronto regresaban de sofocar las llamas en un punto, en la base se recibía otro aviso de que más contenedores estaban ardiendo a poca distancia de allí.

Los sabotajes se perpetraron entre las parroquias de San Miguel y Caleiro, en algunos casos cerca de las casas, lo cual hizo que saltaran las alamas en más de una vivienda. Las llamas no llegaron en ningún caso a alcanzar bienes privados, pero sí provocaron importantes destrozos en el mobiliario urbano y en un cuadro eléctrico. 

La policía local está investigando los hechos y pide colaboración ciudadana para recabar pistas que permitan identificar al autor o autores de esta sucesión de atentados contra el equipamiento del servicio de recogida de residuos sólidos.